Agencias de viajes : operación y plan de negocios / Miguel Ángel Acerenza.
By: Acerenza, Miguel Ángel.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, 2010Edition: 2a ed.Description: 144 p. ; 24 cm.ISBN: 978-607-17-0500-6.Subject(s): Agencias de viajesLOC classification: G 154 | .A24 2010Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 154 .A24 2010 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017178 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
G 153.4 .W37 30 excursiones por el mundo : inolvidables / | G 154 .A23 Agencias de viajes : | G 154 .A23 Agencias de viajes : | G 154 .A24 2010 Agencias de viajes : | G 154 .G66 2002 Fundamentos teóricos y gestión práctica de las agencias de viajes / | G 154 .L39 Gestión económico-administrativa en agencias de viajes / | G 154 .T67 1990 Agencias de viajes y transportación / |
Resumen: Las agencias de viajes constituyen unas de las empresas más importantes del sector turístico; debido a ello, en esta nueva edición el autor no sólo se ha abocado al conocimiento de su organización y operación, sino también a la revisión y actualización de su contenido.
La obra se reestructura en dos partes: en la primera se expone los antecedentes de las agencias de viajes y se hacen comentarios acerca del futuro de estas organizaciones, para luego conceptuarlas y clasificarlas; asimismo, se describen las características que presenta su operación y se detallan los requisitos que deben cumplir tales negocios para operar y funcionar. En la segunda parte se examina el procedimiento para la elaboración del plan de negocios de las agencias de viajes, así como los programas de promoción y venta de los servicios, tanto de las agencias emisoras como de las receptoras. El último capítulo se dedica a estudiar los aspectos financieros relacionados con las actividades operacionales.
La nueva edición incluye dos apéndices que muestran la estructura y el contenido de un acuerdo comercial entre las agencias de viajes y sus proveedores, y las condiciones generales que deben regir la venta de los servicios organizados por la propia agencia.
De este modo, Miguel Ángel Acerenza continúa apoyando la labor de los docentes y estudiantes de turismo, así como a los propietarios de agencias de viajes y a quienes se inician en este negocio.
Contenido:
Parte I. Aspectos operacionales
-Antecedentes y perspectivas de las agencias de viajes
-Conceptualización y clasificación de las agencias de viajes
-Características operacionales de las agencias de viajes
-Requisitos para la apertura y funcionamiento de una agencia de viajes detallista
Parte II. Plan de negocios
-Formulación del plan de negocios de la agencia de viajes
-Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes emisoras
-Promoción y venta de los servicios en las agencias de viajes receptoras
-Aspectos financieros de las operaciones
Bibliografía: p. 140
Índice: p. 141-144