Aprendizaje, competencias y TIC : aprendizaje basado en competencias / Miguel Ángel López Carrasco; revisión técnica Diana Moreno Rodríguez, Arturo Silva Rodríguez.
By: López Carrasco, Miguel Ángel.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Pearson, 2013Edition: 1a ed.Description: xiv, 306 p. ; 24 cm.ISBN: 978-607-32-1488-9.Subject(s): Tecnología educativa | Aprendizaje | CompetenciasLOC classification: LB | 1028.3 | .L67Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .L67 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017227 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1028.3 .E82 2000 Selección y uso de tecnología educativa / | LB 1028.3 .E82 2000 Selección y uso de tecnología educativa / | LB 1028.3 .E82 2000 Selección y uso de tecnología educativa / | LB 1028.3 .L67 Aprendizaje, competencias y TIC : | LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / | LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / | LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / |
Resumen: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han iniciado un proceso de cambio en la mayoría de las instituciones educativas, y resulta difícil pensar en centros educativos de cualquier nivel ajenos a su impacto. La consecuencia más visible está en el concepto del proceso de aprendizaje, del enfoque por competencias y cómo han afectado la forma de enseñar.
Este libro muestra cómo desarrollar propuestas pedagógicas bajo un esquema centrado en las competencias de los alumnos y cómo la presencia de las TIC implica el desarrollo de tecnologías para el aprendizaje como recursos de la inteligencia colectiva que, con el apoyo de las herramientas informáticas, empoderan a los usuarios con nuevas competencias en la transmisión de datos e información para la construcción y comprensión de conocimientos, y el mejoramiento de la interacción, la negociación y el trabajo colaborativo.
Bibliografía: p. 297-306