Normal view MARC view ISBD view

Tercera llamada : encuentros y desencuentros con el teatro / Ricardo E. Tatto.

By: Tatto, Ricardo E.
Material type: TextTextPublisher: Mérida, Yucatán : Ayuntamiento de Mérida 2007-2010, c2009Description: 182 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-78-70-00-5.Subject(s): Tatto, Ricardo E. -- Teatro -- Crítica e interpretación | Teatro Yucatán -- Crítica e interpretaciónLOC classification: PQ | 7298.3 | .A88 | T47
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general PQ 7298.3 .A88 T47 (Browse shelf) 1 Available 000016988
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general PQ 7298.3 .A88 T47 (Browse shelf) 2 Available 000016989
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
PQ 7298.3 .A35 A43 El Álamo : PQ 7298.3 .A42 F53 La fiesta de anécdota y otras crónicas / PQ 7298.3 .A42 F53 La fiesta de anécdota y otras crónicas / PQ 7298.3 .A88 T47 Tercera llamada : PQ 7298.3 .A88 T47 Tercera llamada : PQ 7298.3 .E33 I56 Inmóvil en el viento / PQ 7298.3 .E44 B62 Bodas de oro /

Resumen: El libro que tiene en sus manos el lector se especializa en un arte en particular: el teatro. Y el teatro participa de todas las artes, las resume, y de todas se alimenta. Al tiempo que es música y es danza, es un arte visual y es poesía. Todo ello lo toma en cuenta el autor de estas páginas y a ello se dedica con esmero.

El teatro, para él es el sitio de encuentros imprescindibles con la otredad, y será la interacción con lo otro la garantía para la continuidad más o menos feliz de nuestra especie.

Ricardo E. Tatto es un crítico que cada vez se exige más y va adquiriendo mayor hondura en sus análisis. Las mismas tablas que gana el actor sobre el escenario las va haciendo suyas el crítico desde la butaca. Y como el actor, también el crítico debe huir de los clichés y de los vicios en la expresión, y, mucho más que aquel, de las simpatías y las antipatías que pueden inutilizar su labor. Ricardo, con todo su juventud a cuestas, está consciente de todo ello y por eso busca herramientas, si no científicas porque el arte no es una ciencia, sí por los menos de información y análisis que le den los marcos específicos de referencia. De su crecimiento como escritor y de sus tablas como crítico da cuenta el presente libro.

Click on an image to view it in the image viewer