Conflictos en centros educativos : cultura organizativa y mediación para la convivencia / Jesús Viñas Cirera.
By: Viñas Cirera, Jesús.
Material type: TextSeries: Acción directiva, organización y gestión educativa ; 203. Publisher: Barcelona, España : Graó, reimpresión 2009Edition: 1a ed., 4a reimpr.Description: 149 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7827-347-8.Subject(s): Administración de grupos escolares | Solución de conflictos | Violencia escolarLOC classification: LB | 3013 | .V56 | 2009Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 3013 .V56 2009 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016685 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 3012 .B37 Conflictos en el aula / | LB 3012.2 .C8718 2003 Disciplina con dignidad / | LB 3013 .C38 La convivencia en la escuela / | LB 3013 .V56 2009 Conflictos en centros educativos : | LB 3013.34 .E86 V56 Violencia, medios y miedos : | LB 3051 .C37 1991 Enfoques y principios teóricos de la evaluación / | LB 3051 .C37 1991 Enfoques y principios teóricos de la evaluación / |
Resumen: Cada institución tiene una determinada manera de funcionar internamente, de relacionarse entre los miembros de la comunidad, de encarar los problemas y conflictos que la convivencia genera, es decir, una cultura organizativa que define un modo de pensar, de hacer y de actuar.
La obra, orientada en la práctica de la acción directiva, está dirigida al profesorado, básicamente en su función de orientación y tutoría, a los equipos directivos, asesores, psicopedagógicos internos y externos, profesores universitarios, inspectores de educación y administradores de educación en general. No pretende ser un recetario pero si aportar instrumentos, criterios, ejemplificaciones, en definitiva, líneas de actuación organizativas tan necesarias para la cultura de mediación y de resolución pacífica de los conflictos en los centros escolares.
Bibliografía: p. 149