Pruebas psicológicas : una introducción práctica / Thomas P. Hogan; traducción José Luis Nuñéz Herrejón; revisión técnica Cecilia Balbas Diez Barroso.
By: Hogan, Thomas P.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Manual moderno, reimpresión 2008Edition: 2a reimpr.Description: xxii, 545 p. ; 26 cm.ISBN: 970-729-087-0.Subject(s): Pruebas psicológicasLOC classification: BF | 176 | .H6418 | 2008Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 176 .H6418 2008 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016782 |
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Título original: Psychological testing a practical introduction
Resumen: De todas las áreas de estudio que conforman actualmente la comprensión de la ciencia psicológica, quizá sea la psicometría una de las más áridas, pero a la vez indispensable para ejercer con precisión la toma de decisiones respecto a hipótesis diagnósticas, elaboración de pronósticos, proyección de tratamientos y, por encima de todo, fundamentar la investigación científica. El impacto que tiene sobre el trabajo clínico, educativo, laboral o social, es incuestionable.
Pruebas psicológicas. Una introducción práctica, es el instrumento de aprendizaje diseñado para que el estudiante aborde y comprenda en forma activa la importancia de la medición en psicología, mediante el empleo de pruebas psicológicas ampliamente reconocidas como: MMPI-2, las escalas de Wechsler de inteligencia, TAT y Rorschach entre otras, además de proporcionarle los fundamentos metodológicos que intervienen en la elaboración de todo instrumento de medición.
Los ejercicios que incorpora, el listado de términos clave, los objetivos de aprendizaje y los apartados "¡inténtelo!", constituyen verdaderas estrategias de aprendizaje activo que aunados a las continuas referencias a Internet, conducen al alumno hacia un aprendizaje significativo que seguramente repercutirá a lo largo de su futuro desempeño profesional. Al catedrático, hace posible la planificación de clases y la elección de aquellos ejercicios que considere más adecuados.
El libro ha sido creado teniendo las características del estudiante actual en mente y le provee de los elementos necesarios para que aplique los conocimientos recién adquiridos en situaciones de la vida real de su mundo contemporáneo.
Bibliografía: p. 507-526
Índice: p. 537-545