Proceso de la investigación cualitativa : epistemología, metodología y aplicaciones / Nelly Patricia Bautista C.
By: Bautista C., Nelly Patricia.
Material type: TextPublisher: Bogotá, Colombia : Manual moderno, c2011Edition: 1a ed.Description: xx, 232 p. ; 23 cm.ISBN: 978-958-9446-40-9.Subject(s): Investigación -- MetodologíaLOC classification: Q 180 | .A1 B38Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | Q 180 .A1 B38 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016780 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | Q 180 .A1 B38 (Browse shelf) | 2 | Available | 000017658 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | Q 180 .A1 B38 (Browse shelf) | 3 | Available | 000020892 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
Q 180 .A1 B33 1986 Instrumentos de investigación / | Q 180 .A1 B33 1986 Manual para elaborar trabajos de investigación documental / | Q 180 .A1 B38 Proceso de la investigación cualitativa : | Q 180 .A1 B38 Proceso de la investigación cualitativa : | Q 180 .A1 B38 Proceso de la investigación cualitativa : | Q 180 .A1 B67 1990 La técnica de investigación documental / | Q 180 .A1 C37 Metodología de la investigación / |
Resumen: En el texto Proceso de la investigación cualitativa. Epistemología, metodología y aplicaciones se desarrollan, de manera sencilla y magistral los aspectos básicos de las principales metodologías cualitativas aplicadas a la investigación social. Se dan a conocer los orígenes y características teóricas de la investigación cualitativa y se establecen sus diferencias con el método cuantitativo desde una perspectiva epistemológica que sustenta toda investigación con grupos humanos. También abarca los procesos y pasos metodológicos necesarios para el estudio de grupos e instituciones sociales explicando detalladamente las técnicas y herramientas de investigación que deben ser utilizadas, con el fin de que el investigador y el estudiante puedan extraer el máximo provecho de su trabajo investigativo. Finalmente, el texto culmina con una detallada explicación de cómo debe ser redactado y desarrollado un proyecto de investigación cualitativo.
El docente encontrará en sus páginas una síntesis actualizada de los principales métodos de investigación cualitativa y su forma de aplicarlos que le facilitaran su labor en las aulas y los estudiantes encontrarán una guía amigable, sencilla y escueta sobre los principales temas que deben conocer para el desarrollo de sus proyectos de investigación.
Bibliografía: p. 217-219
Índice: p. 229-232