Medios y tecnologías de la información y la comunicación : socialización y neuvas apropiaciones / Cristina M. Petit, Ana Luisa Cilimbini, compiladoras.
Contributor(s): Petit, Cristina M | Cilimbini, Ana Luisa.
Material type: TextPublisher: Córdoba, Argentina : Brujas, 2009Edition: 1a ed.Description: 211 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 978-987-591-167-3.Subject(s): Medios de comunicación masiva -- Innovaciones tecnológicas | Comunicación socialLOC classification: P | 96 | .T42 | M43Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 96 .T42 M43 (Browse shelf) | 1 | Checked out | 18/05/2026 | 000016804 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
P 96 .P83 D33 2007. Medios de comunicación y opinión pública / | P 96 .T42 G65 Nuevas tecnologías de comunicación / | P 96 .T42 G65 Nuevas tecnologías de comunicación / | P 96 .T42 M43 Medios y tecnologías de la información y la comunicación : | P 99 .A3218 2002 Sistemas de signos en la comunicación visual / | P 99 .A3218 2002 Sistemas de signos en la comunicación visual / | P 99 .A3218 2002 Sistemas de signos en la comunicación visual / |
Resumen: Esta obra recorre los procesos de influencias, intercambios y mutuas construcciones de lo cotidiano en la dinámica de la comunicación y las ideologías.
Muestra la relación entre la televisión y el proceso de socialización, fundamentalmente las inscripciones en la subjetividad de los cambios tecnoculturales mediáticos y los impactos que se producen en el desarrollo de las identidades.
Analiza distintas narraciones y mediaciones sociales como la publicidad, la propaganda política, las series de violencia e internet, y el papel de la educación en el universo mediático televisivo. También propone alguna estrategia escolar y reflexiones sobre el rol del psicólogo en la dinámica de la "mundialización" de las comunicaciones.
Incluye bibliografía