Evaluación infantil : fundamentos cognitivos volumen I / Jerome M. Sattler; traducción Gloria Padilla Sierra.
By: Sattler, Jerome M.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Manual moderno, 2010Edition: 5a ed.Description: xxvi, 795 p. ; 28 cm. + 1 CD.ISBN: 978-607-448-037-5.Subject(s): Pruebas de inteligencia para niños | Pruebas de inteligencia | Pruebas de aptitudLOC classification: BF | 432 | .C48 | S2818 | 2010Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 432 .C48 S2818 2010 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016639 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 432 .C48 S2818 2010 (Browse shelf) | 2 | Available | 000017221 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
BF 431 .S2418 Los dragones del Edén : | BF 432 .C48 S2818 2008 Evaluación infantil : | BF 432 .C48 S2818 2008 Evaluación infantil : | BF 432 .C48 S2818 2010 Evaluación infantil : | BF 432 .C48 S2818 2010 Evaluación infantil : | BF 432 .C48 S3718 Evaluación infantil : | BF 432.3 .A75 Inteligencias múltiples : |
CD No.378
Título original: Assessment of children. cognitive foundations
Resumen: Evaluación infantil ofrece información amplia y detallada sobre los retos que enfrenta el profesional al hacer evaluaciones, las competencias que éste debe desarrollar cuando realiza entrevistas; así como los aspectos éticos y legales básicos que debe conocer para desempeñar adecuadamente su trabajo. Asimismo, incluye un capítulo que explica de manera clara y precisa los conceptos estadísticos generales que son necesarios para entender e interpretar las Escalas que se presentan en esta obra.
Sin embargo, la principal aportación de esta obra es la descripción detallad de las Escalas Wechsler de inteligencia: WISC-IV, WPPSI-III, WAIS-III; la Escala de inteligencia Stanford Binet (SB5), y la Escala Diferencial de Habilidades (DAS-II). Para cada escala se dedican capítulos donde se describen conceptos estadísticos como validez, confiabilidad y análisis factorial que fundamentan las subprueba; explicación de las capacidades subyacentes a cada una de las subpruebas que componen las escalas y pautas para la interpretación de la información obtenida mediante las Subpruebas, índices, cocientes o Cl.
Finalmente, el texto ofrece una valiosa guía para uno de los mayores desafíos del evaluador profesional: la correcta redacción del reporte psicológico.
Por ello, evaluación infantil es un texto indispensable para aquellos profesionales que se interesan en la información actualizada de las principales pruebas que evalúan la inteligencia.
Bibliografía: p. 759-777
Índice: p. 784-795