Piaget y Vygotski en el aula : el constructivismo como alternativa de trabajo docente / Patricia Ganem, Martha Ragasol.
By: Gamen, Patricia.
Contributor(s): Ragasol, Martha.
Material type: TextSeries: Formación y práctica pedagógica. Publisher: México, D.F. : Limusa, c2010Description: 62 p. ; 21 cm.ISBN: 978-607-05-0153-1.Subject(s): Piaget, Jean, 1896-1980 | Vygotski, Lev Semenovich, 1896-1934 | Constructivismo (educación)LOC classification: LB | 1140.3 | .G36Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1140.3 .G36 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016661 |
Resumen: Dirigida a cualquier protagonista del proceso educativo, esta colección aborda los temas y problemáticas propios de la cultura docente. Está integrada por contenidos clásicos, sociales, psicológicos e institucionales para lograr la construcción de una perspectiva transdisciplinaria del trabajo del maestro dentro y fuera del ámbito escolar.
La colección Formación y Práctica Pedagógica busca difundir, a través de cada contenido, los debates, preocupaciones, proyectos didácticos e investigaciones de quienes trabajan en el terreno educativo.
En cada título se profundiza en un tema específico elaborado por especialistas que comparten sus proyectos de aula, experiencias institucionales y diferentes posturas teóricas.
El propósito de cada uno de los contenidos de esta colección es construir de forma directa a la construcción y seguimiento formativo del docente, pues el sistema educativo y las innovaciones teóricas y didácticas de los últimos años han sido cambiantes y renovadoras.
Bibliografía: p. 61