Administración de instituciones educativas / Lourdes Münch ... [et al.].
By: Münch, Lourdes.
Contributor(s): Galicia, Emma | Jiménez, Susana | Patiño, Félix IV | Pedronni, Francisco.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2011Description: 253 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-17-0360-6.Subject(s): Administración escolar | Planificación educativaLOC classification: LB | 2806 | .A36 | 2011Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806 .A36 2011 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016710 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2801 .A99 2010 Conduciendo la escuela : | LB 2801 .M45 2009 Mejorar la gestión directiva en la escuela / | LB 2805 .B53 Gestionar es hacer que las cosas sucedan : | LB 2806 .A36 2011 Administración de instituciones educativas / | LB 2806 .A38 1990 Planeación escolar y formulación de proyectos / | LB 2806 .A38 1990 Planeación escolar y formulación de proyectos / | LB 2806 .A38 2006 Planeación escolar y formulación de proyectos : |
Resumen: Hoy en día, las actividades económicas, sociales y culturales son cada vez más dependientes de grandes volúmenes de conocimiento e información. El conocimiento es ya, en el siglo XXI, el elemento más importante de la actividad humana, y esto es decir que es el factor más importante para el desarrollo de un país. Las instituciones educativas son las principales generadoras de capital intelectual, y en consecuencia es sobre ellas que recae la responsabilidad de responder con eficacia y calidad a esta demanda.
Como respuesta a dicha necesidad, en la presente obra los autores aportan los instrumentos administrativos que requiere una institución educativa para que alcance sus objetivos organizacionales con la máxima calidad. En el aspecto didáctico, se propicia el aprendizaje significativo por medio de casos, ejercicios y autoevaluaciones que facilitan la aplicación del conocimiento teórico a situaciones reales.
Contenido:
-Administración y proceso administrativo
-Instituciones educativas
-Planeación
-Programación, presupuestación y fuente de financiamiento en instituciones educativas
-Organización
-Dirección y liderazgo educativo
-Control
-Calidad y evaluación educativa
-Marketing educativo
-La educación y sus nuevas tendencias. Educación abierta, a distancia y en línea
Bibliografía: p. 243-245
Índice: p. 247-253