Optimicemos la educación con PNL programación neorolingüistica : su aplicación práctica en el trabajo docente / Guadalupe Gómez Pezuela G.
By: Gómez Pezuela G., Guadalupe.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2012Edition: 2a ed.Description: 240 p. ; 23 cm.ISBN: 978-968-24-6964-0.Subject(s): Psicología del aprendizaje | Programación neorolingüisticaLOC classification: LB 1060 | .G65 2012Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1060 .G65 2012 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016712 |
Resumen: La programación neurolingüística (PNL) representa una actitud de la mente y una forma de ser. Es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar en forma efectiva; con ello se pretende incrementar las opciones de respuesta, ser útil y así aumentar nuestra calidad de vida.
La autora nos conduce a través de esta disciplina en la que se trabaja con herramientas específicas que pueden ser aplicadas efectivamente en cualquier actividad humana. También nos indica la forma en la que la programación neurolingüística puede contribuir a renovar los esquemas educativos y de qué modo la relación enseñanza-aprendizaje es susceptible de mejora para que los conocimientos no solo sean memorizados, sino razonados y aprendidos.
A través del ingenio de creadores como Walt Disney, Wolfang Amadeus Mozart y Leonardo Da Vinci, entre otros, se logra introducir a las personas en la visión del mundo que ellos tenían. El objetivo final que persigue esta disciplina es acrecentar el desempeño de los procesos de la mente humana, en pro de una calidad de vida más elevada.
Optimicemos la educación con PNL es la aplicación práctica de la programación neurolingüística al trabajo docente, con la seguridad de que será de suma utilidad a los profesionales de la educación.
Contenido:
-Un poco de historia de la programación neurolingüística
-La programación neurolingüística y el proceso de enseñanza-aprendizaje
-Introducción al pensamiento sistémico
-Un nuevo concepto en el aprendizaje
-Estrategias asertivas de aprendizaje
-Estrategias de pensamiento genial
-Introducción a la hipnosis
-Técnicas de cambio con metáforas y cuentos
Bibliografía: p. 229-230
Índice: p. 233-240