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Administración de comedor y bar / María del Carmen Morfín Herrera.

By: Morfín Herrera, María del Carmen.
Material type: TextTextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2011Edition: 2a ed.Description: 277 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 978-968-24-7393-7.Subject(s): Servicios de alimentación | Restaurantes | Administración de servicios en alimentosLOC classification: TX | 925 | .M67 | 2011
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Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general TX 925 .M67 2011 (Browse shelf) 1 Available 000016701
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Acervo general TX 925 .M67 2011 (Browse shelf) 2 Available 000017173

Resumen: Dentro de la industria turística, el servicio de alimentos y bebidas es de importancia vital, ya que tanto en lugares de hospedaje y recreación, llámese hoteles, tiendas o museos, como en empresas e instituciones, existe siempre la necesidad de contar con un restaurante, un bar o una cafetería. El éxito de estos negocios depende de la calidad en atención y operación que los prestadores den a los comensales.
En este libro se expone los principios generales para planear, operar y hacer funcionar adecuadamente un servicio de comedor y bar. La autora de la clasificación y descripción de todos los establecimientos que se destinan al consumo de alimentos y bebidas, desde una sencilla nevería hasta un restaurante de lujo. Asimismo, ofrece la información necesaria para aprender a identificar y diferenciar las bebidas alcohólicas que se sirven en estos sitios, haciendo énfasis en sus procesos de elaboración: fermentación, destilación, conservación y añejamiento.
La consulta de este libro es accesible a los estudiantes de turismo en los niveles técnico y profesional, lo mismo que a los restauranteros en sus programas de capacitación.
Contenido:
Origen, definición y presentación de un restaurante y clasificación de otros establecimientos de alimentos y bebidas, Mobiliario y equipo de comedor y el bar, Planeación del menú y de la carta de licores, Controles en restaurante y bar.

Bibliografía: p. 269-270

Índice: p. 271-277

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