Turismo sustentable : el equilibrio necesario en el siglo XXI / Alfredo Ascanio Guevara, Marcus Vinicius Campos.
By: Ascanio Guevara, Alfredo.
Contributor(s): Vinicius Campos, Marcus.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2011Description: 158 p. ; 24 cm.ISBN: 978-607-17-0047-6.Subject(s): Turismo sustentable -- Aspectos ambientales | EcoturismoLOC classification: G | 155 | .A1 | A83 | 2011Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .A1 A83 2011 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016704 |
Resumen: El turismo sustentable permite a las empresas medianas y pequeñas, la creación y promoción de desarrollo turístico con el fin de incrementar la obtención de recursos financieros en el ámbito local, a condición de proteger el patrimonio natural y mantener la integridad cultural del lugar.
La temática de este libro se centra en el examen de viabilidad de las propuestas de desarrollo turístico sustentable que buscan generar soluciones a la situación que caracteriza a muchas comunidades autóctonas de nuestro país, las cuales cuentan con una enorme riqueza natural pero carecen de recursos financieros con que hacer frente a sus problemas económicos y sociales.
En esta guía para estudiantes de turismo y operadores turísticos, los autores realizan un amplio análisis de los elementos del turismo y operadores sustentables, y dividen la obra en dos grandes vertientes: la disección de tour-operadores y los factores productivos tecnológicamente sofisticados, los cuales aunados a una adecuada planificación social del turismo, se convierten en elementos clave para el éxito turístico. De esta manera, el equilibrio y la gestión de los factores internos y externos del turismo podrán impulsar una mejora en el turismo sustentable.
Contenido:
PRIMERA PARTE:
-Turismo, geografía y ambiente: la comunidad receptora y los desplazamientos masivos
-Turismo, la naturaleza y las comunidades: nuevas maneras de ordenar el territorio
-Turismo y desarrollo de la comunidad
-El espacio turístico en países emergentes: la morada disgregada del hombre
-Turismo, impactos negativos: hacia la mejora del medio ambiente lúdico
-Sostenibilidad, capacidad de carga y capital natural
-Gerencia del turismo sustentable
SEGUNDA PARTE:
-El papel de la sustentabilidad en el futuro del turismo
-Importancia de la planificación y la competitividad entre los mercados receptores de turismo
-La calidad de las ciudades como marco de la sustentabilidad turística
-La relación entre el marketing y el turismo sustentable
-¿Qué podemos esperar del turismo sustentable?
Bibliografía: p. 145-150
Índice: p. 153-158