Manual para estructurar firmas pequeñas y medianas de contadores públicos / Juana Trejo Caballero coordinadora.
Contributor(s): Trejo Caballero, Juana (coordinadora).
Material type: TextSeries: Colección Auditoría. Publisher: México, D.F. : Instituto Mexicano de Contadores Públicos, 2007Edition: 4a ed.Description: 253 p. ; 22 cm.ISBN: 970-665-278-7.Subject(s): Firmas contables -- Administración -- ManualesLOC classification: HF 5627 | .I58 2007Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 5627 .I58 2007 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016496 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 5627 .I58 2007 (Browse shelf) | 2 | Available | 000016538 |
Resumen: Como cada año, la Comisión de Apoyo a la Práctica Profesional Independiente (CAPPI) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), actualiza el contenido de este manual.
En él se reúne la experiencia de los integrantes de la Comisión, obtenida en más de cuatro décadas de ejercicios profesionales en su paso por diversas firmas, hasta llegar a establecerse de forma independiente.
Por ello, esta obra resulta un valioso elemento de consulta para los Contadores que inician su práctica profesional en forma independiente, y también para quienes, aun cuando lleven varios años ejerciendo, deseen optimizar la administración de su práctica.
Además, representa una gran aportación de la CAPPI ante la escasa bibliografía sobre el tema, pues aunque en las aulas se imparten materias tan importantes como teoría de la contabilidad, finanzas y costos, no existe una dedicada a orientar al futuro profesional en la formación de un despacho independiente.
Los principales temas que el lector podrá consultar son:
-Las bases para constituir un despacho independiente y el conocimiento sobre los servicios que en él se pueden prestar.
-Los aspectos legales que deben ser considerados.
-Cómo administrar a los integrantes del despacho.
-Cómo fijar y determinar los horarios para ser competitivos.
-Las perspectivas de crecimiento.
-El tratamiento de los socios y asociados.
-El control de calidad y, en general, todo lo referente a su organización.