Resumen: Las primeras palabras, escritas o habladas, son nuestra mejor tarjeta de presentación. Con frecuencia quedamos insatisfechos de los comunicados que enviamos por escrito o que presentamos en vivo, ya sea administrativo, sobre educación, literarios, periodísticos, oratorios, temas diversos, por encargo, personales, etc.
Sin los onerosos paquetes de las reglas gramaticales ni ortográficas que por lo general se aprenden a presión y se olvidan de inmediato, este libro puede llevarlo a descubrir sus potenciales en el arte actual de la comunicación escrita, y aun que se escribe se puede decir oralmente.
No debemos olvidad que lo mismo que en nuestra forma de hablar, en nuestro lenguaje escrito esta nuestra personalidad, nuestra imagen y nuestra proyección.
Una fuente vital para aprender a desarrollar formas de comunicación está en la lectura, pero leemos tan poco, que anulamos ese manantial infinito de ideas.
El libro desarrolla un método completamente novedoso para el aprendizaje de las reglas de ortografía, que se basa en aprender corrigiendo con textos de gran interés, que como valor agregado le ayuda a detectar sus faltas ortográficas, a la vez que usted se corresponde al ver que su ortografía y formas de escribir no corresponden a su nivel ni al que imaginaba tener.
Además, esta obra le ofrece una introducción al lenguaje subliminal, esa herramienta sin la cual no debemos vivir, que parece ser privativa de la publicidad.