Normal view MARC view ISBD view

Estadística / Mario F. Triola; traducción Leticia Esther Pineda Ayala; revisión técnica Roberto Hernández Ramírez.

By: Triola, Mario F.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Pearson, 2009Edition: 10a ed.Description: xxxiv, 866 p. ; 27 cm. + 1 CD.ISBN: 978-970-26-1287-2.Subject(s): EstadísticaLOC classification: QA 276.12 | .T5718 2009
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general QA 276.12 .T5718 2009 (Browse shelf) 1 Available 000016349
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
QA 276.12 .T5718 2004 Estadística / QA 276.12 .T5718 2004 Estadística / QA 276.12 .T5718 2004 Estadística / QA 276.12 .T5718 2009 Estadística / QA 276.12 .T7518 2018 Estadística / QA 276.2 .R67 Introducción a la estadística / QA 276.2 .R67 Introducción a la estadística /

CD No. 355

Título original: Elementary statistics with Multimedia Study Guide.

Resumen: La meta de este libro es que convierta en una obra interesante y detallada de estadística para los estudiantes. Aunque a lo largo del texto se encuentran fórmulas y procedimientos formales, destaca el desarrollo de conocimientos estadísticos y de un pensamiento crítico, más allá del uso irreflexivo de procedimientos mecánicos.
Al llegar a millones de estudiantes, éste se ha convertido en el libro de estadística más éxitos de todos los tiempos,
gracias a las siguientes característica:
-Énfasis en el pensamiento crítico
-Énfasis en la comprensión de los conceptos y no en la realización de cálculos de forma mecánica
-Uso de abundantes datos reales
-Estilo de escritura clara, fácil de comprender y en ocasiones con sentido del humor
-Componentes pedagógicos abundantes y diversos
-Una gama de complementos útiles para los estudiantes y los profesores
Otro objetivo importante es proporcionar un marco de referencia que fomente el crecimiento personal a través del uso de la tecnología, el trabajo con los compañeros y el desarrollo de habilidades de comunicación. Asimismo, el libro permite que los estudiantes apliquen las habilidades adquiridas fuera del salón de clases, en el contexto del mundo real.
Este texto sigue las recomendaciones pedagógicas de las siguientes organizaciones: American Statistical Association, Mathematical Association of America, American Mathematical Association of Two-Year Colleges y National Council of Teachers of Mathematics.

Índice: p. 857-866

Click on an image to view it in the image viewer