Presupuestos : teoría y práctica / Raúl Andrés Cárdenas y Nápoles.
By: Cárdenas y Nápoles, Raúl Andrés.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, 2008Edition: 2a ed.Description: xix, 194 p. ; 24 cm. + 1 CD.ISBN: 978-970-10-6698-0.Subject(s): Presupuesto -- ControlLOC classification: HG | 4028 | .B8 | B87 | 2008Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HG 4028 .B8 B87 2008 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016264 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HG 4028 .B8 B87 1995 Presupuestos un enfoque moderno de planeación y control de recursos / | HG 4028 .B8 B87 1995 Presupuestos un enfoque moderno de planeación y control de recursos / | HG 4028 .B8 B87 2005 Presupuestos : | HG 4028 .B8 B87 2008 Presupuestos : | HG 4028 .B8 B87 2011 Presupuestos : | HG 4028 .B8 M67 Planeación financiera / | HG 4028 .B8 M67 1970 Presupuestos y control en las empresas / |
CD. No. 353
Resumen: En esta segunda edición de Presupuestos teoría y práctica, el autor ha ampliado el temas de presupuestos contemplando la reingeniería financiera, cuya particularidad estriba en actualizar conceptos que se integran a una disciplina que cada día cobra mayor importancia tanto en el campo de la administración como en la contaduría, la informática y los negocios internacionales. Asimismo, esta segunda edición ha sido ampliada con conceptos tales como el de la reingeniería (aprender a trabajar de otra manera), y adicionando nuevos ejercicios al tema de capital de trabajo, que ofrecen diferentes alternativas de estudio en lo referente a proyectos de inversión.
El CD que acompaña a la obra ayuda al lector a realizar prácticas presupuestales integrales, pudiendo adaptarlas a las operaciones reales de una empresa. Con lo anterior, además de conocer el verdadero presupuesto maestro, amplía sus conocimientos de informática, practicando lo aprendido de esta materia y aplicando los conocimientos adquiridos en la práctica del trabajo diario, lo cual constituye el verdadero ideal del proceso enseñanza-aprendizaje de las instituciones de enseñanza superior.
Tanto el libro como el CD van de la mano, constituyéndose en una poderosa herramienta para lograr los resultados programáticos de la asignatura en distintas instituciones.
Bibliografía: p. 189
Índice: p. 191-194