Normal view MARC view ISBD view

Planeación estratégica en empresas públicas / Matthías Sachse.

By: Sachse, Matthías.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2009Description: 224 p. ; 23 cm.ISBN: 978-968-24-3071-8.Subject(s): Planeación estratégica | Administración pública -- AdministraciónLOC classification: HD 30.28 | .S23 2009
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HD 30.28 .S23 2009 (Browse shelf) 1 Available 000016239

Resumen: Con base a su experiencia como consultor en la materia, Matthías Sachse presenta una innovadora obra acerca de la planeación estratégica en empresas públicas de países en vías de desarrollo, donde sugiere, da avisos, insinúa, marca pautas, señala procedimientos y advierte acerca de los procesos de discusión, elaboración e implantación de sistemas de planeación con ejecutivos de empresas.
Para ello, escribió este libro porque son quienes tomas las decisiones más importantes respecto de las organizaciones puestas a su consignación y, por tanto, buscan perfeccionar sus modelos de planeación, así como fomentar el pensamiento estratégico.
El mérito de este libro radica en que se centra en los problemas, dudas y peligros que enfrenta en ejecutivo en la práctica.
Contenido:
-Principios de planeación estratégica en empresas públicas de países en vías de desarrollo
-Planeación de la misión en empresas públicas
-Estrategias de mercadotecnia
-Estrategias financieras
-Estrategias de producción
-Estrategias de personal y de liderazgo
-Planeación táctica
-Planeación a corto, mediano y largo plazos
-¿Quién se encarga de la planeación estratégica?
-Cultura de planeación estratégica y formulación de estrategias de mercadotecnia: un estudio empírico.

Bibliografía: p. 217-218

Índice: p. 219-224

Click on an image to view it in the image viewer