Normal view MARC view ISBD view

Calidad total en las empresas turísticas / César Ramírez Cavassa.

By: Ramírez Cavassa, César.
Material type: TextTextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2008Edition: 1a ed.Description: 120 p. ; 24 cm.ISBN: 978-968-24-6541-3.Subject(s): Empresas turísticas | Empresas turísticas -- Administración | Calidad totalLOC classification: G 155 | .A1 R36
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general G 155 .A1 R36 (Browse shelf) 1 Available 000016240

Resumen: El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. Afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.
Por otra parte, los reajustes del nuevo equilibrio global y la organización socioeconómica, política y geográfica actual han hecho surgir nuevas necesidades y, por tanto, modelos novedosos para el turismo en cuanto a sistemas de seguridad para el viajero y el mejoramiento del control de calidad en la infraestructura turística y los servicios que recibe el cliente.
La obra pues, trata de visualizar tres conceptos debidamente integrados: empresa turística, calidad total y administración, los cuales darán como resultado un cambio en la gestión administrativa de las organizaciones.
Contenido:
-PARTE I. Filosofía de calidad aplicada al cambio de las empresas turísticas, Calidad total, Turismo y calidad total
-PARTE II. El servicio turístico, La calidad para el cambio en las empresas turísticas, Calidad del servicio
-PARTE III. La administración turística, Filosofía administrativa de la calidad en la actividad turística, Planeación y estrategias de calidad, Organización e información para la calidad en la actividad turística, Control de calidad, Gerencia y calidad, Aseguramiento y mejoramiento de la calidad.

Bibliografía: p. 113

Índice: p. 114 - 120

Click on an image to view it in the image viewer