Normal view MARC view ISBD view

Estrategias de evaluación e intervención en psicología / Mirna García Méndez (compiladora).

Contributor(s): García Méndez, Mirna.
Material type: TextTextSeries: Psicología de la salud. Publisher: México, D.F. : Miguel Ángel Porrúa, 2007Edition: 1a ed.Description: 306 p. ; 23 cm.ISBN: 970-701-912-3.Subject(s): Conducta operante | Psicología | Psicología de la saludLOC classification: BF | 319.5 | .O6 | E88
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general BF 319.5 .O6 E88 (Browse shelf) 1 Available 000016159

Resumen: El avance de la psicología como ciencia ha permitido el desarrollo de una multiplicidad de teorías que han generado explicaciones alternas referentes al comportamiento de las personas; teorías que a su vez son el sustento de la mayoría de las estrategias de evaluación e intervención empleadas en los diferentes campos de aplicación de la disciplina.
Con este conjunto de elementos, el psicólogo tiene el reto de enfrentar los resultados de las acciones del hombre, quien es su afán por alcanzar el bienestar en todos sus ámbitos, ha realizado una serie de acciones cuyas consecuencias están teñidas de grandes contrastes; por un lado, expectativas de vida más prolongada y aumento en la calidad de vida, por otro lado, un número considerable de hombres y mujeres eran inmersos en una dinámica donde prevalece la competitividad y el estrés, donde los valores se transforman y los problemas se incrementa, es por ello importante tener claridad en ¿qué?, ¿para qué? y ¿cómo? Evaluar a e intervenir, además de considerar los aspectos éticos referentes a las implicaciones éticas del proceso y los resultados. Este libro es una gran guía que apoya ambas actividades: evaluación e intervención, con descripciones teóricas, acompañadas de un conjunto de ejemplos que le permiten al lector, relacionar el conocimiento teórico y práctico, convirtiéndose en un texto útil para los interesados en el tema.

Incluye bibliografía

Índice: p. 303-306

Click on an image to view it in the image viewer