Introducción a la historia de la educación / Emilio Redondo García, director.
Contributor(s): Redondo García, Emilio.
Material type: TextSeries: Ariel educación. Publisher: Barcelona, España : Ariel, reimpresión 2010Edition: 4a reimpr.Description: 519 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-344-2644-3.Subject(s): Educación -- HistoriaLOC classification: LA | 11 | .I58 | 2010Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 11 .I58 2010 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016112 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
KKT 4692 .C46 El interrogatorio de testigos en los procesos civil y penal : | KZ 3410 .L66 2003 Derecho internacional público contemporáneo e instrumentos básicos / | KZ 7464 .G37 Reparaciones por violación de derechos humanos : | LA 11 .I58 2010 Introducción a la historia de la educación / | LA 11 .M3618 2009 Historia de la educación 1 : | LA 11 .M3618 2009 Historia de la educación 2 : | LA 126 .G87 2000 Introducción a la pedagogía existencial / |
Resumen: Tal y como indica su título, este libro pretende iniciar a sus lectores en el estudio de la compleja y multiforme realidad que denominamos <<historia de la educación>>, en la que cabe distinguir dos ámbitos relativamente autónomos pero interdependientes: el de los hechos educativos y el de las ideas pedagógicas. Sin embargo, dado el carácter introductorio de la obra, se omite en ella el estudio monográfico de las grandes figuras de la historia de la pedagogía, aunque se tome en consideración su decisiva influencia en la evolución de las teorías y los acontecimientos educativos.
Por otra parte, el análisis del pasado educativo se realiza en este libro de acuerdo con un esquema conceptual y metodológico que permite formular a las fuentes documentales, a manera de cuestionario, una serie de preguntas sobre aspectos capitales de la educación - cada uno de ellos no reducible a otros -, y articular luego ordenadamente las respuestas. Con ello se pretende conciliar las exigencias del saber histórico con las de la cultura pedagógica, y contribuir a la formación de los lectores en ambos campos.