Medios de comunicación, tecnología y entretenimiento : un futuro conectado / Nereida López Vidales editora.
Contributor(s): López Vidales, Nereida.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Laertes, 2008Edition: 1a ed.Description: 260 p. ; 23 cm.ISBN: 978-84-7584-627-9.Subject(s): Medios de comunicación masiva | EntretenimientoLOC classification: P | 91.25 | .M43Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 91.25 .M43 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016074 |
Resumen: La obra está compuesta por varios capítulos independientes entre sí pero que mantienen una línea común que les otorga coherencia de análisis: mostrar los efectos de la revolución digital en el mundo de la comunicación siendo críticos con el excesivo protagonismo que se le ha conferido en los últimos años al aspecto más técnico en perjuicio de aspectos culturales, sociales, sociológicos e incluso puramente comunicativos/mediáticos. Cuestiones como la educación del usuario de los nuevos medios, la preocupación por los hábitos de los más jóvenes frente a los actuales "juguetes" multimedia, la falta de creatividad y talento en el diseño de las nuevas programaciones, el cambio en la situación laboral de los profesionales de la comunicación, el predominio de la información-espectáculo o el papel de la tiranía de la audiencia son algunos de los temas que se analizan por parte de expertos profesionales y docentes universitarios cuyas líneas de investigación desde hace años están en sintonía con el trabajo que muestran en este libro.
El objetivo fundamental es señal tendencias de futuro coherentes acerca del comportamiento, los usos, los contenidos, la financiación, la publicidad, los modelos de negocio, la convergencia tecno-digital, etc., que supondrán las características definitorias de nuevos y viejos medios de comunicación en el próximo universo multimedia.
Otros objetivos específicos aluden a la exposición de problemas relacionados con el actual desarrollo de los medios, con los cambios en la composición de las audiencias y sus gustos, con las nuevas herramientas de la profesión y el reciclaje obligatorio, con las crisis de los modelos tradicionales y con el incierto futuro que parece aguardarle a más de una estructura.
El interés del presente proyecto editorial se centra en su aportación profesional y docente al estudio de un contexto en plena transformación como es el de comunicación multimedia del siglo XXI a través de análisis y conclusiones obtenidas de diversas investigaciones recientes y congresos profesionales a nivel nacional e internacional. La reunión de especialistas de diversas áreas en la obra garantizada además que las apreciaciones que se formulan a lo largo del texto tengan cierto y no sean meras especulaciones u opiniones. Las tendencias sirven, por lo general, para estar prevenidos sobre algunos fallo de dinámicas de desarrollo futuros, por lo que son esenciales para optimiza muchas soluciones de futuro.
Bibliografía: p. 251-260