Comprender los medios de comunicación : las extensiones del ser humano / Marshall McLuhan; traducción Patrick Ducher.
By: McLuhan, Marshall.
Material type: TextSeries: Bolsillo ; 22. Publisher: Barcelona, España : Paidós, 2009Edition: 1a ed.Description: 411 p. ; 19 cm.ISBN: 978-84-493-2203-7.Subject(s): Comunicación | Comunicación y transito | Tecnología y civilizaciónLOC classification: P 90 | .M3518 2009Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .M3518 2009 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016056 |
Resumen: Algunas de las expresiones creadas hace unos años por Marshall McLuhan, como <<aldea global>> o <<el medio en el mensaje>>, han pasado ya a formar parte de nuestro vocabulario habitual. Y, del mismo modo, sus teorías siguen desafiando nuestra sensibilidad y nuestros supuestos acerca de cómo y qué comunicarnos. Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que todo ello partió del libro que al lector tiene en sus manos: un clásico de la comunicación de masas que hoy en día, en un nuevo contexto, pide ya una nueva definición. Precisamente, este es el objetivo de esta cuidada reedición: no sólo aprovechar el notable surgimiento del interés por la obra de McLuhan para relacionarla con los últimos avances en el citado campo -de la televisión por cable a los últimos inventos en el campo de la telefonía, pasando por el desarrollo de nuevas ecologías de la información y la aparición de revistas especializadas-, sino volver a evaluar al texto a la luz de los cambios tecnológicos, políticos y sociales que se han producido en los albores del siglo XXI, lo que queda perfectamente reflejado en la nueva introducción de Lewis H. Lepham.
Bibliografía: p. 407-411
Título original: Understanding media, the extensions of man