Historia de la educación 1 : de la antigüedad al 1500 / Mario Alighiero Manacorda; traducción Miguel Martí.
By: Alighiero Manacorda, Mario.
Material type: TextSeries: Educación. Publisher: México, D.F. : Siglo XXI, reimpresión 2009Edition: 1a ed., 11a reimpr.Description: 302 p. ; 18 cm.ISBN: 978-968-23-1397-4.Subject(s): Educación -- Historia | Educación -- AntiguaLOC classification: LA | 11 | .M3618 | 2009Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 11 .M3618 2009 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016046 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
KZ 3410 .L66 2003 Derecho internacional público contemporáneo e instrumentos básicos / | KZ 7464 .G37 Reparaciones por violación de derechos humanos : | LA 11 .I58 2010 Introducción a la historia de la educación / | LA 11 .M3618 2009 Historia de la educación 1 : | LA 11 .M3618 2009 Historia de la educación 2 : | LA 126 .G87 2000 Introducción a la pedagogía existencial / | LA 132 .P5318 Génesis de las estructuras lógicas elementales / |
Título original: Storia dell'educazione
Resumen: El libro que aquí presentamos amplia y profundiza los temas de una serie de transmisiones radiofónicas intituladas "Las escuela a través de los siglos" realiza por el departamento de educación de la Rai-TV italiana y fundamentada en la lectura directa de los textos. De manera inevitable más exhaustivos en la parte antigua y centrados en una serie de leyes y estatutos significativos para la parte moderna y contemporánea, estos volúmenes, sea por los textos solemnes o curiosos, sea por la lectura desencantada que sugiere a través de ellos, propone un nuevo modo de conocer y comprender la historia de la educación. Por el logrado esfuerzo de síntesis se trata de un manual cuyas características lo convierten en una rica fuente de noticias, una óptima y lúcida integración al conocimiento de la historia de la educación y, al mismo tiempo, una lectura básica con miras a la "revisitación" selecta de textos clásicos conocidos y no tan conocidos.