Teoría de la comunicación : análisis y aplicación / Richard West, Lynn H. Turner; traducción José Antonio Emperador Ortega.
By: West, Richard.
Contributor(s): Turner, Lynn H.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : McGraw-Hill, c2005Edition: 1a ed.Description: xii, 529 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-481-4213-1.Subject(s): ComunicaciónLOC classification: P | 90 | .W4718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .W4718 (Browse shelf) | 1 | Available | 000016053 |
Título original: Communication theory: analysis and aplication
Resumen: Teoría de la comunicación: Análisis y aplicación, explora las maneras prácticas, cautivadoras y relevantes en las que la teoría actúa en nuestras vidas. El texto está escrito para estudiantes que tienen poco o ningún conocimiento sobre la teoría de la comunicación.
Los objetivos principales de este libro son:
Familiarizar a los estudiantes con los principios y las ideas centrales de las teorías que probablemente encuentren en el campo de la comunicación.
Desmitificar el concepto de teoría y ayudar a los estudiantes a ver las aplicaciones de la teoría en sus actividades cotidianas.
Ayudar a los estudiantes a convertirse en unos pensadores más sistemáticos y críticos.
Dar a los estudiantes una visión general y una breve historia de cómo el campo de la comunicación entró en escena.
Presentar a los estudiantes el proceso de la investigación y el lugar que en este proceso ocupa la teoría.
A causa de la naturaleza interdisciplinaria de la teoría de la comunicación, se incluyen no sólo las contribuciones de los teóricos de la comunicación, sino también teorías que se originaron en otros campos, como la psicología, los negocios, la sociología, la biología y la filosofía. El objetivo es poner las palabras dentro de un contexto e ilustrar las teorías con aplicaciones y ejemplos tomados del mundo real, de tal forma que se conviertan en accesibles para nuestros estudiantes.
Bibliografía: p. 477-511
Índice: p. 523-529