Normal view MARC view ISBD view

Teorías del aprendizaje / Gordon H. Bower, Ernest R. Hilgard; traducción José Manuel Salazar Palacios; revisión técnica Julio A. Varela Barraza.

By: Bower, Gordon H.
Contributor(s): Hilgard, Ernest R.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2007Edition: 2a ed., reimp.Description: 790 p. ; 23 cm.ISBN: 978-968-24-2690-2.Subject(s): Teorías del aprendizaje | Aprendizaje | Psicología del aprendizajeLOC classification: LB 1051 | .B6918 2007
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1051 .B6918 2007 (Browse shelf) 1 Available 000015964
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1051 .B6818 Teorías del aprendizaje / LB 1051 .B6818 1989 Teorías del aprendizaje / LB 1051 .B6818 1989 Teorías del aprendizaje / LB 1051 .B6918 2007 Teorías del aprendizaje / LB 1051 .C66 Psicología educativa para la enseñanza eficaz / LB 1051 .E83 Enseñar a aprender : LB 1051 .F7318 Aprendizaje y memoria /

Resumen: Con la intención de facilitar al estudiante y al profesional de la psicología la comprensión de la teoría moderna del aprendizaje, Gordon H. Bower y Ernest R. Hilgard reseña en este libro las aportaciones hechas a la materia por las principales escuelas de psicología de nuestro siglo: el conductismo, la Gestalt, el cognoscitivismo y el procesamiento de información, así como las relacionadas con teóricos de la talla de Thorndike, Pavlov, Guthrie, Hull, Tolman, Skinner y Estes. Esta perspectiva histórica ofrece un esquema organizado, útil para integrar y estudiar el desarrollo de la diversas teorías del aprendizaje en el marco de la investigación actual.
Destinado también a apoyar tareas educativas más amplias, este texto puede ser utilizado en cursos específicos sobre la historia de la psicología, los principios del conocimiento y del aprendizaje animal, la memoria humana y el procesamiento cognoscitivo del a información.
Contenido:
- Naturaleza de la teoría del aprendizaje
- Teorías asociacionistas conductuales
- El conexionismo de Thorndike
- El condicionamiento clásico de Pavlov
- El condicionamiento contiguo de Guthrie
- La teoría sistemática de la conducta de Hull
- Aprendizaje humano por asociación
- El condicionamiento operante de skinner
- Teoría del muestreo del estímulo de Estes
- Desarrollos recientes en las teorías conductuales
- Teorías cognoscitivo organizacionales
- Teorías de la Gestalt
- El aprendizaje de signos de Tolman
- Teorías del procesamiento de información de la conducta
- Desarrollos recientes en las teorías cognoscitivas
- Campos relacionados
- Neurofisiología del aprendizaje
- Aplicaciones a la educación

Bibliografía: p. 712-759

Índice: p. 770-790

Título original: Theories of learning

Click on an image to view it in the image viewer