Diagnóstico escolar : teoría, ámbitos y técnicas / María José Iglesias Cortizas.
By: Iglesias Cortizas, María José.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Pearson educación, c2006Description: xiv, 278 p. ; 24 cm.ISBN: 84-205-5002-7.Subject(s): Mediciones y pruebas educativas | Educación -- InvestigaciónLOC classification: LB 2822.75 | .I35Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2822.75 .I35 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015909 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2822.75 .C65 Compromisos de la evaluación educativa / | LB 2822.75 .C65 Compromisos de la evaluación educativa / | LB 2822.75 .D45 Evaluación y calidad de la educación : | LB 2822.75 .I35 Diagnóstico escolar : | LB 2822.75 .P56 Evaluación de los aprendizajes : | LB 2822.75 .R49 Cómo utilizar la evaluación para obtener la calidad educativa / | LB 2822.75 .S46 Propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita : |
Resumen: El Diagnóstico en Educación es una disciplina orientada al conocimiento, descriptivo o explícito, de una realidad educativa, mediante un proceso sistemático, flexible, integrador y globalizador, que parte de un marco teórico para explicar o conocer en profundidad la situación de un alumno o grupo, a través de multitécnicas que permiten detectar el nivel de desarrollo personal, académico y social.
Este libro, Diagnóstico escolar: teoría, ámbitos y técnicas, aporta al alumno de Diagnóstico y de otras materias afines una serie de fundamentos básicos del proceder diagnóstico que le permitirán la orientación al discente en su estudio y en su ejercicio profesional dentro de su área de competencia.
Los objetivos principales de este texto son: revisar la parte teórica del diagnóstico, focalizar en los ámbitos de la actuación diagnóstica, y presentar las técnicas diagnósticas que permiten recoger información para alcanzar el diagnóstico definitivo.
Bibliografía: p. 259-278