Guía del diseño gráfico para profesionales / Simon Jennings; traducción Juan Félix Aróstegui A., Alejandro Domínguez G.; revisión técnica Ana Ma. Losada A.
By: Jennings, Simon.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, 1995Edition: 1a ed.Description: 183 p. : il. ; 31 cm.ISBN: 968-24-4717-8.Subject(s): Publicidad comercial artísticaLOC classification: NC | 997 | .J4618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | NC 997 .J4618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015687 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | NC 997 .J4618 (Browse shelf) | 2 | Available | 000015688 |
Título original: The new guide to professional illustration and design
Resumen: La ilustración y el diseño gráfico constituyen campos de acción donde es posible encontrar una gran diversidad de habilidades, personalidades y actitudes. Simon Jennings ofrece en este libro un panorama completo acerca del desarrollo profesional que han tenido ambas carreras desde sus inicios hasta la actualidad.
El autor describe las aptitudes que debe poseer quien aspire a desarrollarse en alguna de esas profesiones, así como su función en la sociedad y su papel dentro del ámbito profesional y de negocios. Esto se realiza con base en el análisis de casos en los cuales se muestran las ventajas y desventajas que implica el desempeño de dichas actividades en los aspectos de desarrollo personal, laboral y económico.
El libro, ideado como una guía práctica de consulta, expone información reciente en torno a los métodos, técnicas y materiales que se utilizan en las principales ramas del diseño gráfico y la ilustración. Estudiantes, profesionales y lectores autodidácticas encontrarán aquí un material teórico-gráfico fundamentado en las disciplinas del dibujo, la observación y la articulación visual, el cual les allanará el camino hacia la elaboración de diseños o la producción de objetos en serie que se distingan por su creatividad, calidad y buen gusto.
Índice: p. 173-182