Teoría e investigación de la comunicación de masas / José Carlos Lozano Rendón.
By: Lozano Rendón, José Carlos.
Material type: TextSeries: Pearson comunicación. Publisher: México, D.F. : Pearson educación, 2007Edition: 2a ed.Description: 233 p. ; 24 cm.ISBN: 978-970-26-0827-1.Subject(s): Comunicación -- Investigaciones | Medios de comunicación masiva -- InvestigacionesLOC classification: P 91.3 | .L69Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 91.3 .L69 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015703 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 91.3 .L69 (Browse shelf) | 2 | Available | 000015704 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 91.3 .L69 (Browse shelf) | 3 | Available | 000016357 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
P 91.3 .L66 1997 La ciencia de la comunicación : | P 91.3 .L69 Teoría e investigación de la comunicación de masas / | P 91.3 .L69 Teoría e investigación de la comunicación de masas / | P 91.3 .L69 Teoría e investigación de la comunicación de masas / | P 91.3 .T67 Taller de análisis de la comunicación II / | P 91.5 .A5 L46 Sobre la institucionalización de la comunicación en América Latina / | P 91.5 .M49 A58 2006 Anuario de investigación de la comunicación CONEICC XIII / |
Resumen: El protagonismo de los medios de comunicación en los ámbitos político, económico, social y cultural sigue creciendo exponencialmente. Estos aspectos adquieren relevancia y multiplican su impacto a partir de lo que la televisión, la prensa, el cine y la radio difunden y promueven. Las imágenes de la realidad, los estereotipos, la representación de la violencia y los valores están, hoy más que nunca, influidos por los medios de comunicación que, siguiendo intereses propios, no dudan en mostrar índices de audiencia. De ahí la importancia de que comunicaciones y comunicólogos sean capaces de identificar las aportaciones sociales y las deficiencias, así como los aspectos problemáticos en los actuales sistemas de comunicación de masas.
Con este libro el estudiante del área de comunicación obtendrá fundamentos más sólidos para desarrollar una actitud crítica y proactiva frente a los medios, la cual le permitirá cuestionar sus contenidos y tener las herramientas para desempeñarse mejor en su profesión.
En esta segunda edición se incluyen ejemplos y casos más actuales. Además, se han revisado los cambio de énfasis o los agregados que han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han generado los seguidores de diversos enfoques, y se han multiplicado las figuras, facilitando así la comprensión de ideas y conceptos.
Bibliografía: p. 209-223