Normal view MARC view ISBD view

Cinematografía teoría y práctica : la creación de imágenes para directores de fotografía, directores y operadores de vídeo / Blain Brown; traducción Eduardo Navarro.

By: Brown, Blain.
Material type: TextTextPublisher: Barcelona, España : Omega, c2008Description: xii, 333 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 978-84-282-1436-0.Subject(s): CinematografíaLOC classification: TR | 850 | .B7618
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general TR 850 .B7618 (Browse shelf) 1 Available 000015597
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general TR 850 .B7618 (Browse shelf) 2 Available 000015598

Título original: Cinematography: theory and practice

Resumen: La palabra cinematografía deriva del griego y significa escribir con el movimiento.
Esta es la esencia del cine, que se aplica igualmente tanto si trabaja con la película, video, digital o con la alta definición. En este amplio espectro se encuadra el trabajo tanto del director de fotografía como el del director.
Este libro abarca todos los aspectos de la cinematografía aplicada a cada tipo de rodaje.
Comprende los conocimientos, los métodos y las técnicas básicas para el trabajo del director de fotografía, del director o del operador de video en cualquier tipo de proyecto.
La primera parte trata los conceptos que son indispensables para dirigir la cámara y cruciales para los operadores de cine que están tratando de comprender los desafíos a los que se enfrenta un director y que desean estar mejor preparados para llevar a cabo su proyecto.
El propósito de este libro no es solamente cubrir todos los conceptos básicos, los métodos y los aspectos técnicos de la cinematografía, sino también mejorar la comunicación entre el director y el operador, mostrando lo que el director necesita saber para estar al tanto de la cámara y lo que el operador necesita saber para estar al tanto el proceso de dirección.
Cualquier director que aspire a utilizar todas las herramientas del cine debería conocer los conceptos desarrollados en la primera parte del libro, y además, sería conveniente tener por lo menos una idea general de los aspectos técnicos tratados en la segunda parte, para una mejor comprensión de las limitaciones y las posibilidades del uso de la cámara.
El lector encontrará los siguientes temas:
-Conceptos del cine
-Lenguaje de las ópticas
-Iluminación para película, digital y alta definición
-Exposición
-Video y telecine
-Ópticas y lentes
-Rodaje en alta definición y video digital
-Control de la imagen con filtros
-Procesos de blanqueo
-La iluminación como narrativa
-Rodaje de efectos especiales
-Procedimientos en el set de rodaje

Bibliografía: p. 324-325

Índice: p. 329-333

Click on an image to view it in the image viewer