Cinematografía teoría y práctica : la creación de imágenes para directores de fotografía, directores y operadores de vídeo / Blain Brown; traducción Eduardo Navarro.
By: Brown, Blain.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Omega, c2008Description: xii, 333 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 978-84-282-1436-0.Subject(s): CinematografíaLOC classification: TR | 850 | .B7618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | TR 850 .B7618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015597 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | TR 850 .B7618 (Browse shelf) | 2 | Available | 000015598 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
TR 822 .R53 La fotografía forense en la peritación legal / | TR 850 .A86 Aspectos tecnológicos / | TR 850 .A86 Aspectos tecnológicos / | TR 850 .B7618 Cinematografía teoría y práctica : | TR 850 .B7618 Cinematografía teoría y práctica : | TR 850 .F44 La Composición de la imagen en movimiento / | TR 850 .R42 Realización / |
Título original: Cinematography: theory and practice
Resumen: La palabra cinematografía deriva del griego y significa escribir con el movimiento.
Esta es la esencia del cine, que se aplica igualmente tanto si trabaja con la película, video, digital o con la alta definición. En este amplio espectro se encuadra el trabajo tanto del director de fotografía como el del director.
Este libro abarca todos los aspectos de la cinematografía aplicada a cada tipo de rodaje.
Comprende los conocimientos, los métodos y las técnicas básicas para el trabajo del director de fotografía, del director o del operador de video en cualquier tipo de proyecto.
La primera parte trata los conceptos que son indispensables para dirigir la cámara y cruciales para los operadores de cine que están tratando de comprender los desafíos a los que se enfrenta un director y que desean estar mejor preparados para llevar a cabo su proyecto.
El propósito de este libro no es solamente cubrir todos los conceptos básicos, los métodos y los aspectos técnicos de la cinematografía, sino también mejorar la comunicación entre el director y el operador, mostrando lo que el director necesita saber para estar al tanto de la cámara y lo que el operador necesita saber para estar al tanto el proceso de dirección.
Cualquier director que aspire a utilizar todas las herramientas del cine debería conocer los conceptos desarrollados en la primera parte del libro, y además, sería conveniente tener por lo menos una idea general de los aspectos técnicos tratados en la segunda parte, para una mejor comprensión de las limitaciones y las posibilidades del uso de la cámara.
El lector encontrará los siguientes temas:
-Conceptos del cine
-Lenguaje de las ópticas
-Iluminación para película, digital y alta definición
-Exposición
-Video y telecine
-Ópticas y lentes
-Rodaje en alta definición y video digital
-Control de la imagen con filtros
-Procesos de blanqueo
-La iluminación como narrativa
-Rodaje de efectos especiales
-Procedimientos en el set de rodaje
Bibliografía: p. 324-325
Índice: p. 329-333