La historia del arte / E. H. Gombrich; traducción Rafael Santos Torroella.
By: Gombrich, E. H.
Material type: TextPublisher: New York, New York : Phaidon, reimpresión 2009Description: 688 p. : il. ; 25 cm.ISBN: 978-0-7148-9870-4.Subject(s): Arte -- HistoriaLOC classification: N 5300 | .G6518Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 5300 .G6518 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015739 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 5300 .G6518 (Browse shelf) | 2 | Available | 000015740 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
N 5300 .F53 Historia del arte : | N 5300 .G6518 La Historia del arte / | N 5300 .G6518 La historia del arte / | N 5300 .G6518 La historia del arte / | N 5300 .H57 Historia del arte / | N 5300 .H57 Historia del arte / | N 5300 .L69 Historia del arte / |
Resumen: La historia del arte es una de las obras sobre arte más famosas jamás publicadas. Durante más de cinco décadas no ha tenido rival como introducción al arte en su totalidad, abarcando desde las primeras pinturas rupestres hasta el arte experimental contemporáneo. Lectores de todas las edades y culturas han sabido hallar en el profesor Gombrich a un auténtico maestro, en quien conocimiento y sabiduría se conjugan con un don único para comunicar de manera clara su profundo fervor por las obras de arte objeto de su estudio.
La historia del arte debe su amplia difusión a lo directo y espontáneo de su estilo, así como a la clara exposición del autor, quien afirma que su propósito es «ordenar inteligiblemente el caudal de nombres, períodos y estilos que colman las páginas de las obras más ambiciosas». Esto, unido a su íntima comprensión de la psicología de las artes visuales, nos permite contemplar la historia del arte como «un continuo fluir e intercambio de tradiciones, en los que cada obra se remite al pasado y apunta hacia el futuro, en una vívida cadena que incluso vincula nuestra época con la de las pirámides». En su nuevo formato, la 16a edición de este clásico está destinada a seguir siendo punto de referencia indispensable para las nuevas generaciones, así como la primera fuente de información para los recién llegados al mundo del arte.
«Es ésta una obra que, ampliamente difundida, dejará huella sin duda en el pensamiento de toda una generación. El estilo de Gombrich es coloquial y llano. Su enseñanza es esencial para cualquier estudioso del tema porque, aunque aborda cuestiones ya establecidas, siempre aporta algo nuevo a cada punto que trata. Le bastan unas palabras para recrear la atmósfera de todo un período.»
Bibliografía: p. 646-654
Índice: p. 674-688