Interdisciplina, escuela y arte : antología / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Material type: TextSeries: Teoría y práctica del arte, conjunciones. Publisher: México, D.F. : CONACULTA, 2004Edition: 1a ed.Description: 2 t. ; 21 cm.ISBN: 970-35-0681-X.Subject(s): Arte -- Estudio y enseñanza | Innovaciones educativasLOC classification: LB | 1027 | .I57Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1027 .I57 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015708 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1027 .I57 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015710 |
Resumen: ¿Qué es la interdisciplina y qué significa incorporarla a un proceso de educación, reflexión, producción y difusión de las artes? Ésta ha sido una de las principales inquietudes en el Centro Nacional de las Artes desde su creación en 1994. Hoy con la experiencia de diez años de trabajo, hallamos que las respuestas son diversas.
Con la intención de abrir y compartir espacios de reflexión, crítica y encuentro sobre lo realizado y sobre las perspectivas a futuro, la antología interdisciplina, escuela y arte expone una multiplicidad de posturas y experiencias sobre el tema. Muchos se ha discutido sobre las ventajas, desventajas, aciertos y posibilidades de una educación interdisciplinaria. En el campo de las artes, sin embargo, poco o casi nada se ha escrito al respecto.
El Cenart recoge aquí su propia experiencia y a la vez la opinión de una serie de artistas, maestros, investigadores y estudiosos relacionados con estos campos, dentro y fuera del centro. El resultado muestra una variedad de propuestas y reflexiones que abarcan desde las posturas epistemológicas y pedagógicas hasta la experiencia concreta en el aula, en el taller, en el escenario, ante y frente al hecho artístico. A través de veintiocho ensayos que exponen y confrontan aciertos, experiencias, posturas coincidentes, críticas y nuevas propuestas ante un aspecto central, y en permanente construcción, de la educación artística: la formación interdisciplinaria de los jóvenes creadores.