Resumen: Henry Hartjen C. ofrece soluciones y la pauta para el desarrollo de habilidades, al aplicar sistemas ideados para resolver algunos problemas dentro de los establecimiento. Ha trabajado durante más de 30 años en diversas ciudades (Chicago, Nueva York, Colorado, California y México) como Chef ejecutivo, gerente de alimentos, consultor para una cadena de restaurantes y para un complejo industrial (comedores de autoservicio).
"El servicio alimenticio no es tan fácil como parece, ya que al tratar de resolver un problema podemos crear otros; si consideramos las posibles soluciones a los problemas más importantes, podemos encontrar soluciones a problemas menores".
Si se cambia el menú, hay un incremento en el precio.
Si se cambia la decoración, es posible que los clientes no regresen.
Si hay posibilidades de expansión, tenemos que capacitar al personal.
Si se trata de un restaurante nuevo, es necesario pensar en el equipo que se va a necesitar.
Existen otras consideraciones como la selección y capacitación del personal, formulación del menú, lista de compras, formas de control y obligaciones de trabajo.
Esta obra no tiene todas las soluciones, pero es un buen principio para quienes se enfrentan con la tarea de manejar un restaurante.