Taller de lectura y redacción II : enfoque por competencias / Carlos Valente Quintero Jara, Vicente Oropeza Calderón.
By: Quintero Jara, Carlos Valente.
Contributor(s): Oropeza Calderón, Vicente.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Santillana, 2009Edition: 1a ed.Description: 224 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 978-607-01-0363-6.Subject(s): Lectura | Redacción | Español -- Retórica | Español -- Composición y ejerciciosLOC classification: PC | 4410 | .Q56Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PC 4410 .Q56 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015394 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción I : | PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción I : | PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción I : | PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción II : | PC 4410 .R42 ¿ Redactar? / | PC 4410 .R42 ¿ Redactar? / | PC 4410 .S22 Saber escribir / |
Resumen: Taller de lectura y redacción II complementa la serie de Taller de Lectura y Redacción hecha bajo los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), que se basa en el enfoque educativo por competencias.
Igual que el primer libro, Taller de lectura y redacción II consta de diez bloques dedicados a revisar temas fundamentales relacionados con los procesos de lectura y escritura que todo estudiante de bachillerato debe dominar en su vida cotidiana. En esta ocasión el proceso educativo se aplica a tres variedades del texto que los jóvenes tienen que leer y redactar con frecuencia en los ámbitos familiar, social y escolar; nos referimos a los textos funcionales, persuasivos y recreativos. Como en el curso anterior, también se dedican tres bloques al repaso de temas derivados del léxico, la semántica y la ortografía. Con estos contenidos es posible apreciar claramente el interés de la Dirección General de Bachillerato de la SEP de poner al alcance de los jóvenes preparatorianos las competencias comunicativas indispensables para enfrentar los retos estudiantiles y laborales de la actualidad.
Bibliografía: p. 224