Tecnología educativa : educar para la sociocultura de la comunicación y del conocimiento / Bernard J. Poole.
By: Poole, Bernard J.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : McGraw-Hill, c1999Edition: 2a ed.Description: xxix, 390 p. ; 20 x 25 cm.ISBN: 84-481-2444-8.Subject(s): Enseñanza asistida por computadora | Educación, Tecnología en laLOC classification: LB | 1028.5 | .P6618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.5 .P6618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000001313 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1028.4 .D3818 1990 Diseño de sistemas de aprendizaje : | LB 1028.43 .B37 Vídeo digital y educación / | LB 1028.43 .C3718 Escuela y multimedia / | LB 1028.5 .P6618 Tecnología educativa : | LB 1028.57 .A67 2005 Aprender en la virtualidad / | LB 1028.57 .A67 2005 Aprender en la virtualidad / | LB 1028.57 .R62 El aprendizaje virtual : |
Título original: Education for an information age : teaching in the computerized classroom
Resumen: No existe en el mercado hispano un texto que verse sobre la informatización del entorno educativo que sea tan amplio, completo y didáctico como la presente obra. Especialmente concebida para estudiantes y para formadores de ciencias de la educación en sus distintas especialidades, como pedagogía, psicopedagogía, educación social, magisterio; así como para estudiantes de masters y postgrados, y en general, para todos aquellos profesionales de la pedagogía.
Este texto combina temas tradicionales como puede ser el estudio y conocimiento del hardware y el software, con temas descuidados en otros textos de estas características, como son la organización de laboratorios y clases con ordenador; salud y ergonomía, etc. Incluso desarrolla temas hasta ahora nunca tratado de manera conjunta con los mencionados, como son la creación del software educativo, el estudio de proyectos basados en tecnología computacional; aspectos sociales, legales y éticos, etc.
Creemos pues, que este manual constituye una referencia académica ineludibles tanto para educadores de hoy como de mañana.
Bibliografía: p. 351-365
Índice: p. 381-390