Padres y madres en la escuela : una guía para la participación / Patricia Tschorne, María Villalta, Manel Torrente.
By: Tschorne, Patricia.
Contributor(s): Villalta, María | Torrente Manel.
Material type: TextSeries: Papeles de pedagogía ; 7. Publisher: Barcelona, España : Paidós, 1992Edition: 3a ed.Description: 219 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7509-798-7.Subject(s): Padres de familia | Escuela activaLOC classification: LC | 235 | .S7 | T72Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 235 .S7 T72 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014969 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 225 .P37 Comunicación entre la escuela y la familia : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 235 .S7 T72 Padres y madres en la escuela : | LC 265 .F53 Mirar la práctica docente desde los valores / | LC 265 .F53 Mirar la práctica docente desde los valores / | LC 265 .F53 2005 Mirar la práctica docente desde los valores / |
Resumen: Ya nadie discute, en las sociedades democráticas avanzadas, acerca de la validez del concepto de educación integral. Sin embargo, una cierta confusión sigue empañando la delimitación del papel de los padres y las madres en la educación de sus hijos dentro de la escuela, sin por ello ir en detrimento del rol primordial del profesorado.
Siguiendo este enfoque, el presente libro pretende libro pretende ser una ayuda para toda la comunidad educativa, especialmente para los padres y las madres.
Se trata de una guía que se plantea como eminentemente práctica, además de invitar a la reflexión sobre la difícil pero necesaria relación entre las familias y la escuela.
Pero es también una obra sistemática que incluye tanto las principales técnicas de participación como una exposición clara y sencilla de la legislación vigente en materia educativa.
Bibliografía: p. 211-219