Taller de lectura y redacción I : enfoque por competencias / Carlos Valente Quintero Jara.
By: Quintero Jara, Carlos Valente.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Santillana, 2009Edition: 1a ed.Description: 223 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 978-607-01-0271-4.Subject(s): Lectura | Redacción | Español -- Retórica | Español -- Composición y ejerciciosLOC classification: PC 4410 | .Q56Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PC 4410 .Q56 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015157 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PC 4410 .Q56 (Browse shelf) | 2 | Available | 000015393 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PC 4410 .Q56 (Browse shelf) | 3 | Available | 000015424 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
PC 4410 .O77 Taller de lectura y redacción II / | PC 4410 .O77 Taller de lectura y redacción II / | PC 4410 .O84 Taller de lectura y redacción 2 / | PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción I : | PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción I : | PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción I : | PC 4410 .Q56 Taller de lectura y redacción II : |
Resumen: Taller de lectura y redacción I acerca al estudiante de nivel medio superior a la lectura y le hace más fácil la práctica de la redacción en su vida académica y personal. Sus contenidos teóricos, lecturas, ejercicios y actividades en general se han diseñado de acuerdo con los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIENS), que se basa en el enfoque educativo por competencias.
Su estructura la integran diez bloques que, por su contenido, pueden agruparse en tres ámbitos del conocimiento de esta asignatura: la comunicación y el proceso de lectura y escritura; los textos personales, los textos expositivos. Asimismo se intercalan contenidos sobre léxico, semántica y ortografía. Cada bloque se divide en dos secuencias didácticas, en la que se abordan los contenidos y los procedimientos con un vocabulario sencillo y adecuado, aunque no carente del rigor que el estudio de la asignatura requiere. Para que las explicaciones resulten claras y precisas, se acompañan de ejemplos e imágenes que hacen más amable el encuentro con la teoría.
El mundo actual exige a nuestros estudiantes estar cada vez más preparados para enfrentar sus retos. Este libro será una herramienta decisiva para que tenga acceso al nivel de competencia que les corresponde.
Bibliografía: p. 222-223