Cómo educar en valores : materiales, textos, recursos y técnicas / Llorenc Carreras... [et al.]
Contributor(s): Carreras, Llorenc.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Narcea ediciones, c2006Edition: 14a ed.Description: 310 p. ; 22 cm.ISBN: 84-277-1099-2.Subject(s): Valores (filosofía) -- Estudio y enseñanza | Ética -- Estudio y enseñanzaLOC classification: LC | 272 | .C65Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 272 .C65 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015102 |
Resumen: Los valores pueden enseñarse y aprenderse, y ello requiere determinadas estrategias didácticas.
Estos son dos de los principios en que se fundamenta el trabajo de equipo de profesores y profesoras creadores de esta obra que han recogido y sintetizado su dilatada práctica, contrastada con otros profesionales de la educación y que han obtenido el Premio <<Educación y sociedad>>, del Ministerio de Educación en 1995.
Después de una breve introducción sobre lo que puede ser la Educación en valores como eje transversal en el diseño curricular impulsado por la reforma educativa, el apartado más amplio del libro describe las propuestas prácticas de una manera clara, bien estructurada y llena de recursos para aplicar en cualquier ocasión que lo requiera.
Valores como responsabilidad, sinceridad, diálogo, confianza, autoestima, creatividad, paz, amistas, respeto, justicia, cooperación, compartir... se abordan siguiendo todos el mismo esquema - lo que facilita enormemente su interiorización -: definición, interacción con otros valores y contravalores, temporalización de actividades, propuestas prácticas y desarrollo detallado de distintas actividades que se pueden realizar con alumnos y alumnas de distintas edades, comprendidas entre los 6 y los 16 años.
En esta nueva edición se han incluido como novedad una original experiencia sobre cooperación y diálogo entre padres/madres e hijos/as.
En definitiva, este libro viene a ser, a la vez, una guía para la reflexión interna en los claustros y para la elaboración de instrumentos didácticos.
Bibliografía: p. 307-310