Educación y sociedad en la historia de México / Martha Robles.
By: Robles, Martha.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Siglo veintiuno, 2006Edition: 17a ed.Description: 262 p. ; 18 cm.ISBN: 968-23-0316-8.Subject(s): Educación -- México -- HistoriaLOC classification: LA 421 | .R62 2006Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 421 .R62 2006 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015104 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LA 217 .G8818 La educación democrática : | LA 421 .H5 Historia de la educación pública en México / | LA 421 .H5 Historia de la educación pública en México / | LA 421 .R62 2006 Educación y sociedad en la historia de México / | LA 421.8 .C37 100 años de educación en México : | LA 421.8 .C37 2012 100 años de educación en México : | LA 421.8 .E38 2012 Educación / |
Resumen: La educación mexicana, vista históricamente, revela en sus programas el modelo de hombre que trató de formarse en cada una de las etapas de nuestras luchas políticas y sociales. A las tres mayores revoluciones: la de 1810, la de reforma y la de 1910, corresponden los planes educativos más importantes. Martha Robles, al examinar la educación mexicana en el curso de cuatro siglos, destaca el papel que ha tenido, por reflejo y sustentación, la filosofía en los sistemas educativos, estableciéndose una relación de influencias mutuas: los sistemas han propuesto modelos, la acción escolar los ha modificado y la sociedad recibido su influencia transformadora, la que, a su ve, ha determinado otras proposiciones educativas. De tal relación dinámica se desprende un hecho: ningún programa ha llegado a su cabal cumplimiento ni el modelo de hombre elaborado a su total realización; programa y modelos han sido, en el curso de la historia nacional, tentativas y ensayos.
Bibliografía: p. 262