Expresión corporal y creatividad / Galia Sefchovich, Gilda Waisburd.
By: Sefchovich, Galia.
Contributor(s): Waisburd, Gilda.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2006Edition: 6a reimpr.Description: 155 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-5442-5.Subject(s): Creatividad | Desarrollo del niño | Pensamiento creativoLOC classification: BF 723 | .C7 S43Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 723 .C7 S43 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015097 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 723 .C7 S43 (Browse shelf) | 2 | Available | 000015250 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 723 .C7 S43 (Browse shelf) | 3 | Available | 000015251 |
Resumen: Es un esfuerzo por lograr un sistema educativo integral, que no sólo propicie el desarrollo lógico del alumno, sino que estimule también su potencial creativo, las autoras conceptualizan en torno a la creatividad, el movimiento y la expresión corporal.
Su trabajo se centra en la búsqueda de un método de enseñanza que permita al individuo, sea niño, joven o adulto, desarrollar o rescatar la gama de actitudes simbólicas que aparecen en él desde la primera infancia, manifiestas en el juego, la imitación y el lenguaje, y aprovecharlas para ampliar sus posibilidades de expresión en todas sus modalidades: oral, escrita, plástica, corporal, espiritual, etc. De esta manera -aseguran las autoras-, la persona podrá adaptarse mejor a la sociedad y sabrá dar soluciones más originales a sus problemas, respaldadas por la seguridad que le otorga el poder de crear.
La propuesta metodológica de este manual se dirige a aquellos educadores, maestros, psicólogos y padres de familia interesados en incursionar en el campo de la expresión corporal y la creatividad.
Contenido
La expresión corporal: el porqué de la expresión corporal y cómo desarrollarla
El salón de clases
La sesión de expresión corporal
La programación: objetivos generales
Evaluación
Bibliografía: p. 151
Índice: p. 153-155