Fundamentos del nuevo turismo : de la fase industrial a la de innovación / Sergio Molina.
By: Molina, Sergio.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, 2007Edition: 1a ed.Description: 96 p. ; 25 cm.ISBN: 978-968-24-7867-3.Subject(s): Turismo -- MéxicoLOC classification: G 155 | .M4 M64Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .M4 M64 (Browse shelf) | 1 | Available | 000015091 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .M4 M64 (Browse shelf) | 2 | Available | 000015240 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | G 155 .M4 M64 (Browse shelf) | 3 | Available | 000015241 |
Resumen: Esta obra presenta un análisis crítico de los resultados reales que el turismo tradicional ha tenido en México en décadas recientes - en los niveles regional y local - como producto de políticas económicas y sociales ineficaces, que han orientado a la industria de la hospitalidad hacia rumbos poco propicios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población que habita en esos centros turísticos.
El autor considera que el turismo de corte convencional sobrestima su capacidad al prometer, sin bases firmas, logros en términos de desarrollo; y subestima los retos que enfrenta, al general costos y problemas que luego transfiere al ámbito social.
El autor pretende generar una discusión que siente las bases para favorecer la creación de un nuevo turismo, a partir del aprovechamiento de los recursos locales y regionales, el cual permita redinamizar el sector y reflejar positivamente su impacto en la comunidad, sin perder de vista el sentido universal que debe reunir todo proyecto.
Contenido
Las funciones del Estado en el turismo
Los grandes errores estratégicos y de gestión en el turismo
Directrices y actores que guían la evolución del turismo
Los grandes modelos del desarrollo del turismo
Los retos y premisas para un nuevo turismo
Innovación: conceptos y estrategias
Revolución microeconómica y destinos emocionales
Una estrategia de crecimiento de calidad
Bibliografía: p. 91
Índice: p. 93-96