Modelos de orientación e intervención psicopedagógica / Rafael Bisquerra Alzina, coordinador.
Contributor(s): Bisquerra Alzina, Rafael.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Wolters Kluwer, 2006Description: xxvi, 592 p. ; 28 cm.ISBN: 978-84-7197-875-2.Subject(s): Psicología educativaLOC classification: LB 1051 | .M62Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1051 .M62 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014779 |
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Resumen: El pleno del Consejo de Universidades, reunido en Palma de Mallorca los día 6 y 7 de abril de 1992, aprobó el título de Licenciado en Psicopedagogía. En su plan de estudios se incluye la materia Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Esta denominación no tiene tradición en ninguna de las titulaciones previas que dan origen al nuevo título: Pedagogía y psicología, lo cual plantea un reto que origina la obra que estamos presentando.
En la formación de los titulados en psicopedagogía confluyen profesores de psicología y de pedagogía: cada uno de ello se hace cargo de las materias propias de su especialidad; pero modelos de orientación e intervención psicopedagógica puede ser impartida por profesores de tres áreas distintas: a) psicólogos del área PEE (Psicología evolutiva y de la educación); b) pedagogos del área MIDE (Métodos de investigación y diagnóstico en educación), en la cual se ha incluido tradicionalmente la orientación; y c) pedagogos del área DOE (Didáctica y organización escolar). Esto supone una necesaria confluencia de tradiciones distintas, cada una de ellas con sus enfoques, terminología, cultura organizativa, cuerpo de conocimientos, etc. Aquí reside el reto a que nos referimos. Pero los retos son algo importante en la vida, de tal forma que contribuyen a dar un sentido a la misma.
Bibliografía: p. 583-586