Escuela, familia, comunidad: claves para la acción / Florencio Luengo Horcajo, José Moya Otero, coordinadores.
Contributor(s): Luengo Horcajo, Florencio | Moya Otero, José.
Material type: TextSeries: Educación emocional y en valores. Publisher: Madrid, España : Wolters Kluwer, 2008Edition: 1a ed.Description: 289 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7197-904-9.Subject(s): Hogar y escuela | Educación -- Participación de los padresLOC classification: LC | 225 | .E83Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 225 .E83 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017985 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 225 .C3518 El niño en su contexto : | LC 225 .C3518 El niño en su contexto : | LC 225 .C66 Familia y escuela : | LC 225 .E83 Escuela, familia, comunidad: | LC 225 .L67 La relación familia-escuela : | LC 225 .P37 Comunicación entre la escuela y la familia : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : |
Resumen: La educación democrática no es competencia y responsabilidad exclusiva de los docentes, sino que implica a toda la ciudadanía en distintos niveles y con acciones complementarias.
Profesionales de la educación, familias, municipios, asociaciones cívicas, sindicatos, etc., tienen un papel relevante en la educación y las escuelas democráticas.
Éste es un libro que sirve a todas esas personas y colectivos y que puede ser leído y debatido conjuntamente en los contextos donde confluyen sus actuaciones. A lo largo de sus capítulos se van recogiendo las ideas, los recursos y las experiencias que desde el proyecto Atlántida se han utilizado para luchar por ese objetivo final: la estrecha colaboración entre escuela, familia y sociedad en su conjunto.
Bibliografía: p. 285-289