Tutoría y orientación educativa : nuevas competencias / María Concepción Monge Crespo.
By: Monge Crespo, María Concepción.
Material type: TextSeries: Gestión. Publisher: Madrid, España : Wolters Kluwer, 2010Edition: 2a ed.Description: 414 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7197-912-4.Subject(s): Orientación vocacional | Elección de carrera | Competencia basada en la educaciónLOC classification: LB | 1027.5 | .M66 | 2010Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1027.5 .M66 2010 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017984 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1027.5 .C4218 Orientación vocacional : | LB 1027.5 .M37 La calidad en la orientación escolar : | LB 1027.5 .M37 La calidad en la orientación escolar : | LB 1027.5 .M66 2010 Tutoría y orientación educativa : | LB 1027.5 .S26 2007 Teoría y práctica de la orientación en la escuela : | LB 1027.5 .S65 2008 Orientación educativa e intervención psicopedagógica / | LB 1028 .A7918 1989 Introducción a la investigación pedagógica / |
Resumen: Tanto en España como en el resto de la Unión Europea, educadores, familias y agentes sociales coinciden en el papel relevante de los servicios de orientación. Son la pieza clave para detectar a tiempo cualquier problemática educativa o personal en los alumnos y asesorar al profesorado y a las familias. Es cada vez más importante también la intervención orientadora para prevenir las dificultades de aprendizaje, anticiparse a ella y evitar en los posible fenómenos tan indeseados como el abandono, el fracaso escolar o la inadaptación escolar.
Por otra parte, ante los cambios vertiginosos de la sociedad, el orientador desempeña un papel fundamental al ayudar al alumnos en sus tomas de decisiones respecto a sus itinerarios académicos y profesionales, favoreciendo su autoconocimiento (capacidades, motivaciones, intereses, valores), proporcionándole información sobre opciones académicas y profesionales y facilitándole contactos con el mundo del trabajo.
Bibliografía: p. 391-414