Los materiales didácticos : medios y recursos de apoyo a la docencia / Isabel Ogalde Careaga, Esther Bardavid Nissim.
By: Ogalde Careaga, Isabel.
Contributor(s): Bardavid Nissim, ESther.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2008Edition: 3a ed.Description: 141 p. ; 23 cm.ISBN: 978-968-24-7816-1.Subject(s): Educación audiovisual | Materiales audiovisualesLOC classification: LB | 1043 | .O32 | 2008Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1043 .O32 2008 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014346 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1043 .O32 2008 (Browse shelf) | 2 | Available | 000016341 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1033 .O78 Relaciones humanas de calidad para maestros / | LB 1033.5 .A46 Los medios en la comunicación educativa : | LB 1033.5 .S26 2008 Comunicación efectiva en el aula : | LB 1043 .O32 2008 Los materiales didácticos : | LB 1043 .O32 2008 Los materiales didácticos : | LB 1043 .O33 2003 Los materiales didácticos : | LB 1043.5 .C37 1979 Los medios de la comunicación y la tecnología educativa / |
Resumen: La educación de hoy exige a los docentes actualizarse en cuanto a la utilización de materiales didácticos para apoyar la exposición de clases. Si es usted profesor, libérese de los métodos tradicionales y conozca las ventajas que le ofrece la tecnología educativa.
Tanto los recursos didácticos convencionales, de imagen fija, gráficos, impresos, etc., como los medio electrónicos actuales de audio, video e informática, se sustentan en principios psicológicos y de comunicación que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los estudiantes: motivan el interés por las materias, propician la actividad en grupo, hacen más duradero el conocimiento, ayudan a ampliar el léxico, favorecen el desarrollo del pensamiento y fomentan la creatividad.
Analice las diferentes opciones de materiales didácticos con los que puede impulsar su actividad; estudie sus funciones y elija los más adecuados a sus objetivos de enseñanza-aprendizaje y a la realidad de sus alumnos.
Las autoras ofrecen sugerencias metodológicas a los profesores que se inclinan por el diseño de materiales didácticos de cualquier tipo. Además, esta edición incorpora algunos de los materiales tecnológicos y modelos psicoeducativos actuales.
Contenido:
La tecnología educativa y los medios y recursos didácticos
Los materiales didácticos. Medios y recursos
Fundamentos psicológicos del uso de los materiales didácticos
Fundamentos de la comunicación en el uso de los materiales didácticos
Los materiales didácticos
Cuadros auxiliares
Diseño de mensajes audiovisuales
Criterios de selección de los materiales didácticos
Criterios de evaluación de los materiales didácticos
Cuidado y protección de los materiales didácticos
Bibliografía: p. 133
Índice: p. 135-141