El aprendizaje de la expresión escrita en la educación básica en México: sexto de primaria y tercero de secundaria / Eduardo Backhoff Escudero... [et al.]
Contributor(s): Backhoff Escudero, Eduardo | Peón Zapata, Margarita.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2006Edition: 1a ed.Description: 107 p. ; 27 cm.ISBN: 968-5924-15-5.Subject(s): Educación elemental -- México -- Evaluación | Calidad de la educación -- México | Escritura -- Estudio y enseñanza -- México -- EvaluaciónLOC classification: LB | 1525.6 | .A67Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1525.6 .A67 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014290 |
Resumen: El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) llevó a cabo una evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del Sistema Educativo Nacional en los meses de mayo y junio de 2005. En dicho ejercicio se evaluaron las competencias en Expresión escrita, de los alumnos de sexto de primaria y tercero de secundaria, aplicando por primera ocasión una nueva generación de pruebas normales desarrolladas para este propósito por el Instituto, denominados Exámenes de la Calidad y el Logro Educativo (EXCALE).
Los resultados obtenidos informan sobre el nivel de los estudiantes del Sistema Educativo Mexicano (al final de la primaria y de la secundaria) y muestran la desigualdad en la distribución de los aprendizajes entre los estratos y modalidades escolares del país. Estos resultados confirman la importancia de la equidad como elemento indisociable de la calidad de la educación, por lo que para poder elevar el nivel nacional de manera fundamental, se requiere mejorar los servicios educativos más desfavorecidos: solo así se podrá aspirar seriamente a lograr la equidad de los resultados de aprendizaje.
Bibliografía: p. 83-84