La calidad en la orientación escolar : manual práctico del orientador. Educación infantil y primaria / María José Marrodán Gironés, Juan M. Balebona Martínez.
By: Marrodán Gironés, María José.
Contributor(s): Balebona Martínez, Juan M.
Material type: TextSeries: Protocolos ; 1. Publisher: Madrid, España : Publicaciones ICCE, 2008Description: 158 p. ; 24 cm. + 1 CD.ISBN: 978-84-7278-378-2.Subject(s): Orientación estudiantilLOC classification: LB | 1027.5 | .M37Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1027.5 .M37 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017954 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1027.5 .C39 2012 Orientación vocacional / | LB 1027.5 .C4218 Orientación vocacional : | LB 1027.5 .C4218 Orientación vocacional : | LB 1027.5 .M37 La calidad en la orientación escolar : | LB 1027.5 .M37 La calidad en la orientación escolar : | LB 1027.5 .M66 2010 Tutoría y orientación educativa : | LB 1027.5 .S26 2007 Teoría y práctica de la orientación en la escuela : |
CD. No. 394
Resumen: Debido a los cambios sociales, las demandas a los orientadores de centro o equipo, para la educación infantil y primaria y a los orientadores de los IES, en secundaria, se incrementan y amplían diariamente. De ahí surge la necesidad patente - tanto en los profesionales de la orientación como en los propios centros educativos - de una mayor estructuración y un registro más específico de nuestras actuaciones y procedimientos de trabajo. Ello nos ofrece la posibilidad de economizar tiempo, encontrar los datos de una forma objetiva, clara y evaluable y otras muchas ventajas más.
Este libro pretende combinar el trabajo actual en el campo de la orientación en las etapas de infantil y primaria, con métodos y procedimientos de registro que se basan en los sistemas de calidad y gestión de procesos que se están implantando en las empresas y centros educativos. De la mano de este tipo de trabajo va a venir la calidad, bajo cuya perspectiva se ha enfocado de esta obra. Para quien no pueda, o no desee, plantearse este reto, el manual le ayudará a organizar su trabajo y a mejorar los métodos-procedimientos para desarrollar sus tareas.
Bibliografía: p. 153-158