La radio un gigante dormido / Francisco de Anda y Ramos.
By: Anda y Ramos, Francisco de.
Material type: TextSeries: Biblioteca básica de comunicación social. Publisher: México, D.F. : Trillas, 2011Edition: 3a ed.Description: 497 p. ; 24 cm.ISBN: 978-607-17-0831-1.Subject(s): Radio -- Transmisiones y transmisiónLOC classification: TK | 6561 | .A53 | 2011Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | TK 6561 .A53 2011 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017901 |
Resumen: La radio es el medio de comunicación que más penetración tiene en nuestro contexto social. La fuerza de sus mensajes y su ubicuidad le otorgan un carácter dinámico y flexible. Sin embargo, a pesar de haber sido uno de los primeros medios de comunicación masiva que el hombre inventara en el siglo pasado, aún son escasos los estudios serios y profundos al respecto.
Francisco de Anda realizó una amplia investigación sobre la radio, en la que analiza desde los inicios de la radiodifusión, cómo ha ido cambiando y evolucionando en México y en el mundo, hasta la publicidad en radio; lógicamente, también aborda los temas referentes a dirección y producción radiofónicas, técnicas de programación, transmisión de noticias, etcétera.
El éxito de la radio se debe, entre otros factores, a la diversidad de su programación, que llega a públicos de todos los niveles socioeconómicos, sin marginar edades, a la comunicación personalizada que permite la retroalimentación emisor-receptor; a su capacidad de unificar opiniones, a su amplia cobertura, que ahora se extiende a la Internet; pero, sobre todo, a que cuando se requiere está ahí, como un ´´gigante´´ dispuesto a actuar tanto en momentos de emergencia como en el diario acontecer social.
De ahí la urgente necesidad de conocer a un medio que comunica e informa, que educa y entretiene. En la medida en que haya interés por realizar obras como la presente, habrá personas preparadas para seguir dirigiendo a este ´´gigante´´ llamado la radio.
Bibliografía: p. 477-479
Índice: p.485-497