Comportamiento organizacional : gestión de personas y organizaciones / Ricky W. Griffin, Gregory Moorhead; traducción Magda Elizabeth Treviño Rosales, C. Verania de Parres Cárdenas; revisión técnica Consuelo García Álvarez, Rosendo Enrique Romero González.
By: Griffin, Ricky W.
Contributor(s): Moorhead, Gregory.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Cengage Learning, c2010Edition: 9a ed.Description: xxvi, 581 p. ; 28 cm.ISBN: 978-607-481-270-1.Subject(s): Conducta organizacional | Administración industrialLOC classification: HD 58.7 | .G7518 2010Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 58.7 .G7518 2010 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017853 |
Título original: Managing people and organizations
Resumen: Se ha dicho que el cambio es la única constante y que continúa siendo la consigna para los gerentes en todas partes. Hoy más que nunca los gerentes requieren un entendimiento amplio y sofisticado de los activos, herramientas y recursos que pueden utilizar para competir con mayor efectividad que es crucial para cualquiera de ellos que aspire a entender el cambio, y cómo su organización necesita responder al mismo, el entender a las personas que forman parte de las organizaciones -empleados operativos, gerentes, ingenieros, personal de soporte, representantes de ventas, tomadores de decisiones, profesionales, trabajadores de mantenimiento y administrativos.
Al preparar esta edición de Comportamiento organizacional: gestión de personas y organizaciones, una vez más nos basamos en la premisa fundamental que ha ayudado al libro a permanecer como líder en el mercado desde la publicación de su primera edición, hace dos décadas: debemos equipar a los estudiantes de hoy (y futuros gerentes) con una perspectiva de gestión de personas que les permita crear, interpretar, juzgar, imaginar y construir conductas y relaciones. Esta perspectiva requiere que el lector obtenga una sólida comprensión de las bases del comportamiento humano en las organizaciones - los fundamentos básicos del comportamiento- para que pueda desarrollar nuevas respuestas ante los nuevos problemas que enfrenta. Como la competencia global, las nuevas tecnologías, los procesos de información recientes y rápidos, las nuevas incertidumbres en todo el mundo, y los clientes que demandan lo mejor en calidad y servicio imponen nuevos retos en todo el mundo, por lo que la siguiente generación de gerentes necesitará regresar a las bases -los fundamentos- y después combinarlas con experiencias nuevas y válidas en un mundo complejo para finalmente desarrollar mejores soluciones, procesos, productos o servicios creativos para generar ventaja competitiva.
Índice: p. 569-581