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Heidegger ¿a cuenta de qué? / Víctor Borges Caamal, editor.

Contributor(s): Borges Caamal, Víctor [editor] | González Osorno, Víctor | Quesada Martín, Julio | Nolasco Quiroz, Nora | Santos Báez, Leopoldo.
Material type: TextTextPublisher: Veracruz, Instituto Veracruzano de la Cultura, 2013Edition: 1a ed.Description: 173 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-96044-6-2.Subject(s): Filosofía moderna -- Siglo XXLOC classification: B 3279 | .H46 H45
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Acervo general B 3279 .H46 H45 (Browse shelf) 1 Available 000017722
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B 2936 .S6 Lecciones sobre la historia de la filosofía / B 3216.3 .P4518 Filosofía de las formas simbólicas : B 3258 .H32 T4918 2001 Textos y contextos / B 3279 .H46 H45 Heidegger ¿a cuenta de qué? / B 3279 .H46 L63 Lógica : B 3279 .H48 S4718 El ser y el tiempo / B 3279 .H9 H8718 Invitación a la fenomenología /

Resumen: Detrás de cualquier texto hay siempre una historia por contar.
Heidegger ¿a cuenta de qué? Es una colección de textos firmados individualmente; no obstante, en su origen se encuentra una rica discusión colectiva dada por los autores en el seminario que sobre textos políticos del autor alemán, fue propuesto y animado por el doctor Julio Quesada - reconocido especialista en la materia - como parte del programa de doctorado ofrecido por el Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana.

La idea de elaborar los breves ensayos, y eventualmente publicarlos, surgió después de conocer los denominados escritos políticos de Heidegger y una muy publicitada polémica en torno a la relación del pensamiento filosófico del ex rector de la universidad de Friburgo con la ideología del nacionalsocialismo.

En el seminario, una primera reacción ante el debate fue plantear una legítima serie de preguntas y cuestionar así, en qué sentido la cuestión mantenía relación con nuestra perspectiva latinoamericana; particularmente, si esta disputa pudiera ser útil en una país como el nuestro donde los problemas cotidianos son de otra índole y, si era plausible involucrarse en una discusión que, en primera instancia, nos parecía ajena.

¿De qué manera sumergirse en este debate, sin hacer concesiones ideológicas y sin transformar nuestra crítica en la espada flamígera del arcángel Miguel para expulsar a Heidegger de nuestro paraíso? En el trasfondo continuaba gravitando la primera interrogante: y nosotros ¿a cuenta de qué?

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